4 problemas fundaméntales del envejecimiento:
Para ello existen tratamientos mínimamente invasivos:
Cuando envejecemos, la grasa, que se encuentra por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo, va desapareciendo paulatinamente, sobre todo en el rostro y en las manos.
Las manifestaciones que ocurren en el rostro de la persona de edad avanzada, como los ojos hundidos o cadavéricos, falta de volumen y definición en pómulos y ángulo mandibular, se producen por la falta de volumen, que aportaba la grasa desaparecida, con su consecuente flacidez de tejidos.
Para solucionar estos efectos del envejecimiento y otros derivados de la falta de volumen corporal, como puede ser, la falta de desarrollo de pómulos, mentón o glúteos, empleamos la técnica de Lipotransferencia con Nanofat grafting.
La técnica de infiltración de grasa propia, se utiliza en Clínica Plástica Kalieska Arroyo desde el año 1998 con muy buenos resultados en nuestros pacientes, tanto con fines estéticos como reparadores.
Se puede definir a la grasa autóloga como el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo, ya que se trata del tejido graso propio del paciente. La lipoestructura o filling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.
Para la obtención del tejido graso, y posterior implante, se precisa de una sedación y anestesia local de la zona donante, y dependiendo del paciente y de la grasa necesaria que se precise en cada caso.
Las zonas donantes más frecuentes son: abdomen, cara interna de los muslos y rodillas, trocánteres (cartucheras) y papada.
Previa desinfección de la zona a tratar, procedemos a la obtención del tejido graso, de forma muy cuidadosa, mediante aspiración con una pequeña cánula de punta de roma unida a una jeringa especial (luer-lock) a presión negativa suficiente para aspirar y no dañar las células grasas.
Seguidamente el tejido graso es centrifugado para conseguir separar en tres estratos, el aceite (ácidos grasos), la grasa pura (que será la que infiltraremos) y los fluidos anestésicos, y la sangre, ubicados en la parte inferior. Procederemos a separar la grasa pura del resto.
La palabra “lifting” significa “levantar” y hoy en día, gracias a la nueva técnica quirúrgica de HILOS DE DERMOSUSTENTACION, podemos reposicionar de forma adecuada las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo, proporcionando una imagen más joven naturalmente.
El procedimiento se realiza bajo ANESTESIA LOCAL mediante la aplicación de suturas quirúrgicas debajo de la piel. Los hilos llegan hasta el periostio y traccionan todo el SMAS (sistema músculo aponeurótico superficial) a través de tres puntos con incisiones de 0.5 mm en el cuero cabelludo. Esto permite un anclaje que evita el desprendimiento o movilización de los hilos. El nudo se queda en la parte interna para su sostenimiento.
Cada paciente necesita un tratamiento individualizado con el objetivo de obtener un resultado natural. Para poder delimitar la zona que se beneficiará de la intervención, dividimos la cabeza y el cuello en tres zonas o tercios: frente, mejillas y cuello.
Por favor, comuníquese con nosotros para brindarle una cálida experiencia.
Copyright 2024 – Cliniesthetic. Todos los derechos reservados.